domingo, 10 de agosto de 2014

PARIS...en furgo… DIA 2

Con ganas y más energías nos despertamos y salimos hacía el tren esta vez hacemos transbordo en el metro hacia Montmatre (Anvers).

Seguimos los ríos de gente y subimos por la calle peatonal, llena de tiendas típicas, hasta el parque coronado por la capilla.

IMG_7890IMG_7894IMG_7898

Hacemos la cola para entrar, es gratis.

Salimos hacia la derecha y empezamos a callejar por las calles del Montmatre... un cierto encanto especial por su aire bohemio antiguo, tradición literaria y pictórica (si nos detenemos a mirar con atención nos podremos encontrar alguna galería de arte, pequeña pero de calidad).

IMG_7925IMG_7940IMG_7951IMG_7938IMG_7957IMG_7956IMG_7966

Tras el paseo por la zona turística, alrededores de la Plaza del Calvario  y la Rue Saint Denis. Buscamos un sitio para comer, es mejor huir de la plaza Tertre, llena de restaurantes muy turístico. Encontramos una pequeña crepería (Le Tire Bouchon) detrás de la Plaza del Calvario, en la calle Poulbet.

El menú con ensalada y crep 10€ (mejor no prestar mucha atención a la limpieza). Los creps dulces muy ricos.

Seguimos nuestro paseo hacia Rue des Saules, girando por Rue del´Abreuvoir, Rue Girandron , Av. Junot hasta Rue Lepic (hacia abajo vemos dos antiguos molinos, ahora restaurantes).

IMG_7962IMG_7967IMG_7969IMG_7972IMG_7964IMG_7989IMG_7976IMG_7988

Seguimos caminado con la intención de seguir los pasos de "Amelie", encontramos la frutería... por Rue Lepic, hacia la izquierda por Rue Gabrielle, bajando por escaleras Clevet, hasta Rue des Trois Freres (a la izquierda frutería, esquina con Passage des Abbesses).

IMG_7991IMG_7997IMG_8000

En la plaza Tardiey y hasta Abbesses podemos encontrar muchos bares, restaurantes, creperías... al final de la Rue Trois Frere. Paramos en uno... aunque no tenemos suerte otra vez con la limpieza…

Seguimos caminando por Rue Lepic y bajamos hasta Boulevard Clichy.

Antes nos detenemos a ver el "bar de la película de Amelie"

IMG_8010IMG_8013IMG_8016

Seguimos bajando hasta el bulevar, justo para encontrarnos con el famoso Moulin Rouge (mucho más encanto en la peli de Edgar Norton)

Andamos por el Bulevard Clichy, lleno de sex-shops, y con poco encanto. Cogemos el metro en Pigalle hasta Stalingrad, en la zona del Canal Sant Martin.

Después de la sobredosis de turistas, es una zona tranquila, fresca y con cierto encanto. Desde la parada de metro Stanlingrad (no nos asustemos ya que al inicio es bastante feo, con naves industriales) comenzamos siguiendo el paseo por el canal, lado derecho. A la mitad encontramos las famosas pasarelas y enclusas, además de una zona más cuidada con bares y tiendas.

IMG_8028IMG_8029IMG_8027IMG_8035IMG_8040IMG_8046IMG_8050

Tras descansar a la sobra sobre el canal, cruzamos hacia la plaza de la Villette y llegamos hasta la Plaza Republique (zona muy céntrica, amplía, con comercios y bares variados).

Estamos agotados, cogemos el metro hasta Chatelet. Zona en el río Sena, con bares y playas artificiales. Nos encaminamos hacia las Islas del Sena dirección Notre Damme.

IMG_8055IMG_8059IMG_8063IMG_8067IMG_8076IMG_8065

Como es de imaginar las colas son largas para subir al campanario. Elegimos gastar nuestro dinero y tiempo en subir a la Torre Eifel al día siguiente y simplemente pasamos a la iglesia. La entrada es gratuita, aunque también hay que hacer cola. Las vidrieras, impresionantes.

IMG_8089IMG_8097IMG_8100

Vamos hacia el parque de la parte de atrás de la catedral, hacia el siguiente puente, dirección barrio Latino.

IMG_8103IMG_8106IMG_8110IMG_8116IMG_8128IMG_8133

Ya en el barrio Latino damos un pequeño paseo. Estamos agotados. Cruzamos el boulevard Saint Germain, subimos por Rue Carmes hacia el Panteón. En el cruce con Rue des Ecoles nos sentamos en una pequeña terraza a tomar un vino con una quiche. Agradable y a buen precio.

Desde metro Saint Germain vuelta al camping.