domingo, 10 de agosto de 2014

PARIS… en furgo… DIA 1

Panorama_sin_título1

Teníamos pendiente terminar la serie de post de nuestro viaje por Europa en furgo. Recordamos que empezamos por las landas francesas, pasamos por el Valle del Loira, recorrimos parte de Bélgica, descansamos una semana en Alemania cerca de Koln, desde aquí visita a los amigos emigrados, y vuelta a España pasando por París.

Nuestro plan era pasar 5 días en París,era nuestra primera visita a esta gran ciudad y teníamos muchas ganas. Buscamos un camping a las afueras por internet. Hay varias opciones, nos decidimos por el que mejor rollo nos daba: Camping Beau Village du París (en el pueblo Villers-sur-Orge). El precio fue bastante razonable, viendo las opciones de hoteles en Paris centro: 20€ por noche (2 personas, coche-cama y electricidad, con WIFI).

El camping no era nada del otro mundo... servicios muy pequeños, un tanto sucios, parcelas normales, con un pequeño bar y sin tiendas cerca.El camping es suficiente para el poco tiempo que pasamos en él.

La comunicación a París en transporte público era bastante buena, en tren de cercanías: la parada del camping es Sainte Geneveve del Bois. Desde el camping en 10 minutos andando (saliendo del camping a la derecha, recorriendo el parque al lado de un pequeño riachuelo y subiendo por una zona residencial)llegabas a la estación, aunque también se podía dejar el coche en el parking gratuito de la estación.

Nosotros compramos en las máquinas de la estación la tarjeta Mobilis (zonas 1-5), 15€ por persona. Puedes usarla durante todo el día en el metro-tren-bus, sin límite de viajes.

Los trenes al centro pasan cada 20 minutos en verano. Nuestro problema fue que la línea estaba en obras y tuvimos que hacer algunos transbordos (en Biblioteque François Mitterrand, coger línea 14. Total 1 hora hasta el centro de París)... viniendo de Madrid, sin mayor complicación.

También hay que tener en cuenta que el último tren por la noche sale a las 00:30, esto puede limitarnos si queremos salir por la noche.  También tener en cuenta que en el camping no se puede entrar con coche más allá de las 22:00h (esto es real, dejaron fuera a una familia que llegó a las 23:00 con los niños pequeños en el asiento de atrás).

EMPEZAMOS NUESTRA VISITA PARISINA. DIA 1

Este día, una vez nos instalamos en el camping, salimos a media tarde para París. Bajamos en el metro Pyrmides (cerca de una oficina de turismo) en la Av. de la Opera. Hacia una extremos vemos el palacio de la Opera y  la zona de los grandes bulevares:

IMG_7567IMG_7571IMG_7573IMG_7565

Hacia el otro extremo el Museo del Louvre:IMG_7588IMG_7593IMG_7595IMG_7602IMG_7644IMG_7646Panorama_sin_título2

De la inmensidad del Louvre a nuestro primer paseo por los campos Eliseos:

IMG_7656IMG_7658IMG_7689IMG_7693Panorama_sin_título3IMG_7697

Torre Eifel, Obelisco y Arco del Triunfo... de esas imágenes que se quedan grabadas para siempre en la memoria.

IMG_7699IMG_7710IMG_7716IMG_7731bIMG_7733IMG_7736aIMG_7738IMG_7749

Seguimos caminando hacia Les Invalides en la Plaza de la Concordia cruzando un puente sobre el Sena. Desde Invalides, en diagonal llegamos hasta la escuela militar y los Campos de Marte

IMG_7752IMG_7761IMG_7762IMG_7769

Vistas inmejorables... mejor intentar comprar antes de llegar algo de comer y beber para hacer picnic viendo el atardecer (allí nos saldrá carísimo)

IMG_7772IMG_7780IMG_7790IMG_7804IMG_7808IMG_7816

Cruzamos por debajo de la torre hacia la plaza Trocadero, allí buscamos un huevo entre las personas esperando a la iluminación nocturna (de 22:00 a 22:30). Aprovechamos para comer un crep de los puestos ambulantes.

IMG_7817IMG_7818IMG_7819IMG_7838IMG_7843IMG_7848IMG_7871IMG_7865IMG_7874IMG_7879IMG_7884

Por la zona hay varios metros, elegimos el que mejor combinación tiene para nuestro tren y a dormir al camping.