Tras un desayuno cargado de buena energía…
Seguimos buscando Trolls esta vez entre hielo, agua y rocas. Salimos de Hellesylt dirección Stryn. Antes de abandonar este lugar idílico una última vista al horizonte del fiordo.
Pasamos por Loen, pueblo comercial con poco encanto, salvo por la carretera paralela al fiordo en la mayor parte de su tramo.
Llegamos a Olden, pueblo más agradable y puerta del Parque Nacional Jostedalsbreen (Glaciares). Pasamos el pueblo de largo y seguimos por la carretera que se adentra hacia las montañas, dirección Briksdalsbeen.
La carretera es preciosa, nos da la bienvenida una Iglesia de madera:
Seguimos avanzando, aproximándonos hacia los glaciares…la imagen del hielo, las cascadas a los laterales, las rocas… dejan sin habla, pero sin lugar a dudas la mejor imagen antes de llegar es el lago Glaciar que se abre paso a nuestros pies.
En esta carretera encontramos 3 camping impresionantes y varias casitas de alquiler a orilla del lago.
Llegamos hasta el centro de visitantes. Dejar el coche nos costará 50 nok, y el paseo hasta el glaciar más cercano y accesible unos 45 minutos (para quien quiera ahorrarse la subida existen pequeños carritos a motor a 100 nok por persona).
La imagen del glaciar al fondo motiva toda caminata.
Llegamos hasta la orilla del pequeño lago que forma el glaciar.
El agua… muy fría!!!
A pesar del frío nos resistimos a irnos… y comemos resguardados en una roca
La vuelta, por el mismo camino
Pasamos por una cascada, con puente y arco-iris!
En el centro de visitantes encontramos una tienda de souvenirs, baños y un pequeño restaurante y cafetería.
Desde aquí volvemos hacia Olden, y después vamos dirección Byrkjelo-Skey. Recorremos una nueva carretera de montaña con vistas al fiordo (Nordford).
Dormimos en Fjaerland (en el camping al lado del museo de los Glaciares), a pie de un brazo del fiordo Sognefiorden. Camping Boyun entre glaciares. Esta vez alquilamos una pequeña cabaña (60€, una noche, dos personas).
Nuestra idea inicial era coger un ferry aquí, pero una vez más el servicio acabó el 20 de agosto. Dormimos muy a gusto en la cabaña, y por la mañana decidiremos que alternativa seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario