Desde la tranquilidad que da estar en una ciudad durante un mes, intentado adaptarme a su ritmo, comiendo en sus bares, paseando sus calles y observando a su gente, voy a dedicar otra entrada a algunos lugares que han llamado mi atención por encima de otros.
Esta vez caminaremos por la orilla derecha, es decir por fuera del centro, desde el puente Navi hasta el Puente di Piedra. Es un paseo tranquilo y frente a nosotros descubriremos un bonito perfil de esta ciudad, hasta toparnos casi por sorpresa con el famoso Ponte di Piedra
Antes, a nuestra mano derecha, nos encontramos con el teatro romano, su visita no merece mucho la pena, ya que es pequeño y no en muy buen estado, sobre todo sí se han visitado otros como el de Mérida. En todo caso la entrada cuesta 1E y las vistas merecen la pena.
Una vez salimos del teatro, a su izquierda y frente al puente di piedra hay unas escaleras empedradas que suben serpenteando entre casas y jardines. A mitad de subida se abre una pequeña puerta que da paso a un parque, tranquilo, con estupendas vistas de la catedral y rio. Es un sitio agradable para sentarse a respirar.
Volvemos a las escaleras para terminar de subir. Por fin, llegamos al mirador del Castel S. Pietro, maravillosas sus vistas! Quedarse un tiempo sentada mirando la ciudad y el rio a nuestros pies bien merece la subida, sobre todo si conseguimos llegar para la puesta de sol, los colores del cielo serán inmejorables.
Volvemos a bajar hasta el Ponte di Piedra, podemos seguir por esta orilla hasta el Ponte Garibaldi, pasando por la Iglesia S.Giorgio.
Cruzando el puente merece dar un paseo tranquilo por la zona de la catedral.
Justo en uno de sus laterales hay un bar (Retro bar), muy acogedor, de cocina vegetariana, con un ambiente muy amable. Puede ser una buena parada para tomar un Spritz (bebida típica de esta zona de Italia, a base de vino blanco, Aperol, rodaja de naranja, hielos, y algo de agua con gas).
Si seguimos por Via Duomo y giramos por la segunda calle a nuestra izquierda, llegamos a la Calle santa Felicita, aquí hay un restaurante con este mismo nombre ubicado en una antigua Iglesia. Tiene buena comida, aunque quizás el ambiente es más serio y elegante. El precio es adecuado y podemos elegir entre una variedad de carne, pescado y las famosas pastas y pizzas.
En esta misma zona si seguimos por esta calle y giramos al final a la izquierda, llegamos –en mi opinión- a una de las zonas con más encanto de la ciudad. Una pequeña plaza (sobran los coches) con vistas al rio y al Ponte di Piedra.
En esta placita, Piazza Bra Molinari, encontraremos bancos al sol, perfectos para tomarnos el helado que compremos en la famosa, escondida y riquísima heladería que hay en esta plaza (acera de la izquierda según llegamos). Estamos justo detrás de la Iglesia Santa Anastasia.
Desde esta plaza tenemos dos opciones, o subir por la Via Ponte di Piedra, es una calle muy animada, con pequeño comercio, una floristería, balcones y como no restaurantes alardeando de buen vino. En la acera de la derecha encontramos dos bares/restaurantes especiales, ya que en su interior tienen sendas terrazas con vistas al río… merece la pena!!!
La primera de las terrazas, Bar Cappa, la cual también acceso por la plaza, tiene WIFI, buena carta de comida y un espacio amplio en su interior. El segundo restaurante, está llegando al Ponte, llamado Cafe Terraza Al Ponte. Buena comida y buen precio. Acogedor!
Si por el contrario atravesamos la plaza a mano izquierda, pasamos por detrás de la Iglesia y apareceremos en una de las calles más bonitas de esta ciudad.
Esta es una calle con soportales, paralela al rio, con varios restaurantes, terracitas con encanto y cierto aire de tranquilidad que invitan a tomarse un Vino de la región.
Desde aquí podemos seguir nuestro paseo por la Piazza dei Signori, y la parte de atrás de la Torre Lambieri para descubrir las Tumbas de Scaligero… impresionantes obras góticas…
Desde aquí… recomendar dedicar unas horas a perderse por sus pequeñas calles al margen de las arterías comerciales, siempre llenas. Disfruten!
Antes de volver a casa, una parada en Bodega que hay en Corso Porta Borsari, nº 17… gran variedad para elegir!
Atardecer sobre el Ponte di Pietra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario