sábado, 26 de julio de 2014

VERANO EN ANDORRA… CON FURFUR– Etapa 01

IMG_3755

DIA 1

Este viaje ha sido un poco inesperado y poco preparado, ya que los padres de David nos ofrecieron un apartamento en el Val d´Inclés que no iban a poder disfrutar… nos pareció un buen plan para desconectar del calor madrileño.

En 7 horas aproximadamente llegamos a los apartamentos Deu Sol en la población de Soldeu, pasando Canillo, justo en la entrada del Valle de Inclés.

IMG_3734IMG_3736IMG_4519

Las fotos hablan por sí solas… el complejo está situado en un entorno privilegiado, en la entrada del valle, en buena comunión con el mismo, a la orilla del río y sin excesos ni grandes lujos (de hecho falta alguna mano de pintura y algo de conservación en el mobiliario). Perfecto para pasar unos días tranquilos. A destacar es la terraza y el bar que tienen en la plaza interior con WIFI y buena comida y mejores vistas.

IMG_4515

Si queremos una opción más barata en Canillo hay dos camping con buenas instalaciones y en el Val d´Inclés, continuando por la carretera que se mete dentro del valle –pasando la oficina de turismo- hay otra zona de acampada, ésta con un prado y una caseta-bar, perfecto para hacer una noche o dejar la Furgo.

El primer día decidimos darnos un homenaje a base de zumo de naranja, café/te y pa´amb tomaquet en el restaurante de los apartamentos. Después nos dirigimos hacia la Oficina de Turismo de Canillo, ya que como decía no contábamos con este viaje y no teníamos preparado ningún itinerario. Antes de abandonar el pueblo nos damos un paseo por sus tiendas de montaña e Iglesia.

IMG_3740IMG_3750IMG_3745IMG_3753

Como era domingo nos decidimos por seguir nuestra carretera hacia Pas de Casa. La carretera pasa por Grau Roig, en un desvío (excursión que dejamos para más adelante). En lugar de seguir por el Túnel de Envalira decidimos subir el puerto hacia el mirador.

IMG_3756IMG_3761IMG_3796

Desde el mirador encontramos unas vistas maravillosas del Valle, sus montañas y el circo de Grau Roig. 

A nuestra espalda, un par de gasolineras y un bar…

A nuestra derecha un camino que nos llevará hasta el pico, donde encontramos algunos neveros…

IMG_3764IMG_3769IMG_3786IMG_3778

Como veis el tiempo no acompañaba mucho… aunque tiene parte de encanto y disfrutamos del paseo.

Al llegar a Pas de Casa casi nos da un infarto… no esperábamos que el “mito” de comprar Alcohol, Tabaco y Detergentes en Andorra siguiera siendo tan exagerado… bien, en este “pueblo” comprobamos que sí es exagerado, y sí es un poco enfermizo, sobre todo franceses haciendo compras totalmente exageradas.

Dimos una pequeña vuelta y buscamos un sitio para comer, que fue lo más destacable de esta visita. Restaurante Provençal, subiendo hacia el parking de la estación de esquí, con una pequeña terraza techada de madera. Los dueños muy agradables y la comida riquísima (fondue de carne de buey, 15€ por persona toda la carne que te puedas comer), con wifi.

Desde aquí vimos algunas tiendas de montaña y salimos corriendo! Vuelta por el mirador.

IMG_3770IMG_3793

IMG_3797Hicimos una parada más en Soldeu, es un “pueblo” preparado para el esquí, con su estación, telecabinas, hoteles, tiendas y bares todos ellos directamente relacionados con la temporada de esquí, lo que quiere decir que en verano está todo cerrado. Preguntamos en el telecabina por la posibilidad de subir para hacer alguna ruta desde arriba pero pudiendo subir, no tienes muchas más opciones que ir al Bike-park o al campo de golf más alto de Europa… sí… una mezcla un tanto “raruna” e innecesaria.

Vuelta al apartamento, cerve tranquila para preparar las rutas de los siguientes días…

IMG_3788IMG_3792

No hay comentarios:

Publicar un comentario