DÍA 4,
Estos días y debido al tiempo tormentoso, nos dedicamos a recorrer algún valle más, hacer pequeñas rutas…
Nos decidimos por visitar el Valle de Pal-Arinsal. Desde la Massana tomamos el desvío, perfectamente indicado, hacía Arinsal. El pueblo no tiene mucho encanto, es pequeño y está en obras. Por lo que decidimos seguir la carretera hasta el mirador de la pista de esquí. Desde aquí tenemos opción de hacer varias rutas al pico de la Comapedrosa o al Refugio Pla de Estany.
Como no nos llama mucho la atención la zona, nos damos la vuelta por la misma carretera hasta el desvío hacia Pal. Este pueblo tiene más encanto, pequeño con casas de piedra y una pequeña iglesia románica muy bien conservada.
El pueblo tiene un único restaurante que en Julio cierra por vacaciones. Desde el pueblo continuamos la carretera hacia las pistas de esquí (en verano habilitada para bike-park).
Nos encontramos varios miradores, el primero en el que nos detenemos el de Coll de la Botella (desde aquí podemos subir hacia e pico).
En estas imágenes se ve una pequeña carretera que va rodeando las laderas, vemos que llega hasta una pequeña explanada y decidimos seguir: carretera no apta para personas con vértigo!
Efectivamente llegamos a una pequeña zona donde la carretera finaliza, lo siguiente es una pista forestal ya perteneciente a España. Hay una pequeña zona para aparcar.
Una vez más podemos elegir diferentes caminos para patear (pico de la Oveja, llegar a un pequeño estanis…). Nos decidimos por el pico…
Fabulosas vistas!
Nos volvemos a comer en el pueblo de Erts (anterior a Pal). Un pequeño restaurante en el cruce de la entrada del pueblo (hay dos seguidos), elegimos Hort de la Casa (daba sombra en la terraza y la cocinera esta haciendo una deliciosa carne a la brasa en la misma terraza, a 15€ el menú):
Después de comer nos apetece estar tranquilos en un río… nos vamos hacia el Parque Natural de Sorteny (pasando Ordino).
Dejamos el coche en la entrada del parque, por supuesto hay varias rutas interesantes de las cuales te informan en la entrada
Nos quedamos por la zona del río, mojando los pies y disfrutando del fresco.
Café en Ordino y vuelta a nuestro valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario