jueves, 31 de julio de 2014

VERANO EN ANDORRA…CON FUFUR.–Etapa 4

DÍA 4,

Estos días y debido al tiempo tormentoso, nos dedicamos a recorrer algún valle más, hacer pequeñas rutas…

Nos decidimos por visitar el Valle de Pal-Arinsal. Desde la Massana tomamos el desvío, perfectamente indicado, hacía Arinsal. El pueblo no tiene mucho encanto, es pequeño y está en obras. Por lo que decidimos seguir la carretera hasta el mirador de la pista de esquí. Desde aquí tenemos opción de hacer varias rutas al pico de la Comapedrosa o al Refugio Pla de Estany.

Como no nos llama mucho la atención la zona, nos damos la vuelta por la misma carretera hasta el desvío hacia Pal. Este pueblo tiene más encanto, pequeño con casas de piedra y una pequeña iglesia románica muy bien conservada.

IMG_4453IMG_4457IMG_4462IMG_4464

El pueblo tiene un único restaurante que en Julio cierra por vacaciones. Desde el pueblo continuamos la carretera hacia las pistas de esquí (en verano habilitada para bike-park).

Nos encontramos varios miradores, el primero en el que nos detenemos el de Coll de la Botella (desde aquí podemos subir hacia e pico).

IMG_4448IMG_4450IMG_4452

En estas imágenes se ve una pequeña carretera que va rodeando las laderas, vemos que llega hasta una pequeña explanada y decidimos seguir: carretera no apta para personas con vértigo!

Efectivamente llegamos a una pequeña zona donde la carretera finaliza, lo siguiente es una pista forestal ya perteneciente a España. Hay una pequeña zona para aparcar.

Panorama_sin_título5IMG_4408IMG_4412IMG_4414IMG_4404

Una vez más podemos elegir diferentes caminos para patear (pico de la Oveja, llegar a un pequeño estanis…). Nos decidimos por el pico…

Panorama_sin_título6IMG_4418IMG_4419IMG_4420IMG_4423IMG_4424IMG_4427

Fabulosas vistas!

Nos volvemos a comer en el pueblo de Erts (anterior a Pal). Un pequeño restaurante en el cruce de la entrada del pueblo (hay dos seguidos), elegimos Hort de la Casa (daba sombra en la terraza y la cocinera esta haciendo una deliciosa carne a la brasa en la misma terraza, a 15€ el menú):

20140723_154419IMG-20140723-WA0027

Después de comer nos apetece estar tranquilos en un río… nos vamos hacia el Parque Natural de Sorteny (pasando Ordino).

Dejamos el coche en la entrada del parque, por supuesto hay varias rutas interesantes de las cuales te informan en la entrada

Nos quedamos por la zona del río, mojando los pies y disfrutando del fresco.

IMG_4476IMG_4469IMG_4474IMG_4479IMG_4491IMG_4495IMG_4489

Café en Ordino y vuelta a nuestro valle.