sábado, 17 de agosto de 2013

EN FURGO… Francia- Bélgica- Alemania y Paris - Etapa 1

Empezamos un ciclo de diferentes artículos que van a ir narrando las distintas etapas de un viaje en Furgo en el verano de 2013, con una duración de 20 días y unos 4500km.
Dividiremos las entradas de este tema en las etapas realizadas, dando información sobre visitas, alojamientos, paradas, consejos y gastos.

Salimos de Madrid un lunes de Julio, temprano, con la furgo cargada y las pilas puestas… mapas, guías, GPS, anotaciones, ideas y un itinerario de lo más ambicioso.

View Larger Map

Nos hemos planteado llegar en dos días a Bruselas, recoger a dos buenos amigos de la estación de tren, disfrutar 4 días en Bélgica, llegar a Alemania cerca de Aachen y Köln a un apartamento (cortesía de los padres de David) y descubrir la zona del Parque Natural de Eifel durante una semana y regresar pasando por Paris otros 4 días… ¿resistiremos…?

ETAPA 1: MADRID- LANDAS (sur de Francia)

En esta primera etapa hacemos en total 700km, el objetivo era llegar a dormir a Bourdeaux, aunque a última hora decidimos desviarnos hacia la costa en la zona de las Landas francesas una vez se cruza la frontera por Donostia y pasando los archiconocidos pueblos del País Vasco Francés (Saint Jean de Luz, Biarritz y Bayone… que igualmente merecen una visita, aunque nuestro consejo es que no sea en verano…).  Una vez salimos de la carretera de peaje nos sorprende el paisaje, que merece mucho la pena por sus pinares, costa, marismas… teníamos buenas referencias y no nos decepcionó. Buscamos un camping camino de la Bassin d´Arcachon, todo un poco improvisado y ya con ganas de soltar el volante… de ahí que el precio final del camping se saliera de nuestro presupuesto base, aunque veremos que se compensará con otros.

Finalmente tras pasar varios pueblos lineales rodeados de pinares, con un aire a Nueva Orleans, llegamos a la costa y nos decidimos por el camping La Fontaine Vieille (http://www.fontaine-vieille.com/).

Fue un acierto pasar nuestra primera noche de vacaciones en este lugar, a pesar de ser más caro de lo planeado nos sirvió para quitarnos los kilómetros de encima y coger fuerzas para la siguiente etapa larga de conducción. El camping contaba con todos los servicios, un gran pinar, piscina, supermercado (con pan y bollos recientes por la mañana, tónica que luego será habitual en todos los camping de Francia, Bélgica y Alemania), bar-restaurante, WIFI en el bar y salida directa a la playita… lo cual se agradece para estirar las piernas, disfrutar de los colores del atardecer en la bahía y lo que fue más sorprendente descubrir los barcos varados. Es cierto que la zona más allá del camping es muy tranquila sin una animación o encanto turístico. El paseo que sale desde el camping y que va a lo largo de la playa está lindando con casas de playa, sin zona comercial o de bares… para ello habría que coger el coche y regresar a la carretera principal. La tranquilidad y el descanso están asegurados, por lo menos entre semana.

IMG_5864IMG_5875_aIMG_5878_a

Hasta este punto los gastos desde Madrid han sido:

- 70€ de Gasolina en la carretera A2 pasando Guadalajara.

- 22€ de Peaje hasta la frontera en Euskadi

- otros 47€ de gasolina para volver a llenar el deposito en la última gasolinera de España(luego descubrimos que fuera de las autopistas de peaje en Francia la gasolina estaba incluso más barata que en España)

- primeros peajes de Francia hasta la salida hacia las Landas, 10,90€.

- Una noche de camping nos sale a 30€, 2 personas, 1 camping-car y electricidad.

TOTAL ETAPA 1: 179,9€

Panorama_sin_título1

Con muchas ganas de seguir descubriendo rincones nos vamos a dormir y retomamos viaje tras un vistazo a la bahía, esta vez con agua…