sábado, 17 de agosto de 2013

Bienvenidos a Planeta Repitun!!!

cadiz tanger sept 07 0070

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

Como bien señala la cita anterior,necesitamos un primer paso para comenzar cualquier acción o actividad que nos propongamos, así, con esta cita tan conocida abrimos lo que será un Blog cargado de experiencias en torno a diferentes viajes, con distintos destinos y estilos.

Para todas aquellas personas que se acerquen a leer,comentar, discutir y completar las entradas que este Blog contiene, quiero transmitir que el origen del mismo no es otro que, compartir la emoción que se consigue viajando, ya sea a 100 km de tu hogar o a 10 horas en avión.

Los artículos de Planeta Repitun pretenden acercar y transmitir una visión personal de diferentes tipos de viajes, algunos más exóticos y otros menos (claro que esta visión dependerá de quién lo lea y desde qué parte del planeta se lea), en todo caso no importa el destino, sino la forma en que se disfrute, se viva y se entienda el hecho de viajar.

Este Blog está realizado por dos personas que entendemos el hecho de viajar como una actividad enriquecedora, aporte de grandes emociones personales(aunque no siempre alegres), de conocimiento propio –limites, añoranzas, ideas preconcebidas, ilusiones…- y saber ajeno. Creemos sobre todo importante reconocer la diversidad que nos rodea, siendo conscientes de que no hay culturas, gentes o lenguas por encima de otras, sino un mundo de colores que nos envuelve y al que podemos acceder, desde el respeto, la sostenibilidad y la coherencia, y por qué no, desde algo de Utopía y la capacidad de soñar mundos mejores.

Ya lo decía Eduardo Galeano,”…camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar."

Sin más, invitamos a leer, a opinar y sobre todo a vivenciar las diferentes entradas que Planeta Repitun va a ir ofreciendo.

Empezamos…

100604_Cadiz_263

1 comentario:

  1. Bienvenida a los 2.0 users, te deseo un feliz viaje y seguiremos lo que nos cuentes por aquí, quien sabe si encontraremos nuestro destino perfecto.
    Un besote.
    Julio

    ResponderEliminar