lunes, 19 de agosto de 2013

EN FURGO… Francia- Bélgica- Alemania y Paris - Etapa 2

Nos despertamos y tras un rico desayuno de camping gas y pan recién hecho, retomamos nuestra ruta… esta vez con un total de 441km, camino de Le Mans… una vez más cambiamos nuestra ruta (alguna ventaja tiene que tener viajar en tu propia furgo) y aparecemos en el Valle del Loira, disfrutando de las aguas increíbles del rio Loira, su verde valle y sus imponentes palacios.

Salimos del peaje en Angers para comenzar a recorrer la preciosa carretera que discurre por la orillas izquierda del rio Loira, pasamos por Saumur donde hacemos una parada para fotografiar su castillo desde el puente de acceso.

Seguimos por la misma carretera aunque con más tráfico y pequeños atascos ya que las salidas de los pueblos son pequeñas y los visitantes muchos… a  mitad camino encontramos esta belleza que paramos a admirar.

Pasamos el famoso pueblo de Tours, es una ciudad grande, aunque también cuenta con un maravilloso castillo, cuevas en las laderas y otros encantos, aunque decidimos no parar con la intención de encontrar otro pueblo más pequeño en el que poder pasar la noche. Así llegamos hasta Amboise. Aquí nos detenemos.

Este pequeño pueblo, con su paseo por el rio, su castillo en lo alto, sus estrechas calles, el olor a crep, el gentío en su mercadillo y su aire de paz de otro siglo nos hace que nos detengamos y nos obliga a disfrutar de un te y nuestro primer crep dulce en Francia (link).

Con ganas de disfrutar un poco más del pueblo decidimos acabar aquí este segundo día de vacaciones, buscamos camping municipal (en Francia estos son los más económicos, aunque también bien cuidados tienen menos servicios), Ile d´Or, http://www.camping-amboise.com/ (antes de cruzar el puente hacia la carretera por donde veníamos, tomar una estrecha carretera hacia la izquierda, seguir hasta el final). El camping bien cuidado, aunque con menos servicios -sin tienda o bar, pero sí con WIFI libre por todo el camping-, la zona de duchas y baños bien cuidados.

Decidimos aprovechar para descubrir algo más del pueblo, visitamos el castillo, la plaza principal con todos sus bares y tiendas y las calles principales, el encanto del pueblo es indiscutible. Antes de cenar encontramos un pequeño bar (Le Shaker) con una terraza increíble, vistas directas al rio y al castillo. Nos detenemos a beber un vino local mientras planificamos el día siguiente… las vistas del anochecer sobre el castillo iluminando el rio hace que se te vaya olvidando el estrés laboral previo al verano… para nuestros segundo día de vacaciones no podíamos pedir más!

castillo noche

Los gastos de este día de viaje fueron:

- peaje Loira: 28,70€

- camping Loira, 14€ (compensamos el primer camping…), por 1 noche, 2 personas y 1 camping-car. Esta vez sin electricidad.

- Gasolina Loira: 59€

TOTAL GASTOS ETAPA 2: 101,7€

A descansar… mañana está planeado llegar a Bruselas… con anécdota incluida a la hora de buscar alojamiento…